La renovación del cabello es algo natural en los niños, generalmente pasa inadvertida porque existe un equilibrio entre el cabello que cae y el que sale, los cabellos caídos se sustituyen por nuevos en fase de crecimiento. No obstante, en ocasiones la caída se acelera sin razón aparente y puede aparecer una zona despoblada.

Entre las causas más comunes de alopecia infantil se encuentran las siguientes:

Alopecia areata

Es la caída que suele durar de dos a tres meses, las causas no se conocen completamente, se recomienda consultar con el médico. Normalmente el pelo comienza a crecer nuevamente después del periodo de tiempo.

Dermatitis seborreica

Ocurre cuando las glándulas sebáceas producen más sebo de lo normal, lo que ocasiona que una capa de grasa impida el desarrollo del folículo piloso, provocando caída de cabello.

Hongos

Afectan el cuero cabelludo y producen zonas sin cabellos o cabellos enfermos y quebradizos.

Tricotilomanía

Es la manía de tirarse del pelo, se presenta en algunos niños con carácter nervioso.

Enfermedades

Ciertas enfermedades crónicas producen carencia de proteínas o anemia ferropénica que producen la pérdida de cabello.

Nuestro Shampoo Huichol Anticaída te servirá mientras haya folículos. El cabello puede regenerarse solo en estos casos (si ya se encuentra completamente calvo ya no es posible regenerar).

Si quieres tener un cabello más fuerte, brilloso e hidratado ¡sigue leyendo nuestros blogs semanales! Busca nuestro Shampoo Huichol Anticaída para evitar la caída del cabello o nuestro Shampoo Huichol de Cola de Caballo para engrosarlo.

Nos especializamos en prevenir la alopecia con ingredientes naturales y mantener sano tu pelo. Si ya llevas tiempo usando nuestros productos y aun no te han funcionado puede que el problema con tu cabello sea otro, te recomendamos que busques un especialista en la piel.

¡Encuentra aquí tu distribuidor más cercano!

Leave a comment